NOTICIA DE ALPINA

La compañía de Alimentos Alpina informó una disminución en las ventas netas del 2,15%, al llegar a $477.348 millones entre enero y marzo de este año, frente al mismo periodo del año anterior. 

(Lea: Alpina se la juega por la innovación y las nuevas marcas

Según explicó, “esto como consecuencia principalmente de la caída generalizada en el consumo durante el primer trimestre”.

(Lea: Alpina incrementó 70% sus negocios de exportación

Dijo también que el fuerte invierno ha generado altos inventarios de materia prima láctea (leche) y un incremento en los costos de los insumos. 

Pese a ese resultado, destacó que gracias al fortalecimiento de su excelencia operativa, la empresa logró un margen Ebitda del 15,1%, al tiempo que alcanzó una utilidad neta de $20.141 millones.

Dentro de sus logros del primer trimestre destacó que puso en marcha un plan de innovación con el que le apuesta al crecimiento . “La apuesta de $18.000 millones invertidos en el fortalecimiento de la marca, soportan el lanzamiento de la superleche Actilife, Alpina Aloe, Avena Kids, Leche Finesse, y Soka Maxi, que llegaron en una nueva presentación y con nueva imagen”, dijo la empresa al presentar su balance financiero del trimestre. 

Indicó que también invirtió $13.000 millones en este periodo, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia operacional y seguir rentabilizando su operación en el largo plazo. Alpina amplió en un 15% los equipos de refrigeración dentro de su flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCION

Es una multinacional, fundada en Colombia desde 1.945, promoviendo estilos de vida saludables para toda la familia. En este blog podrás en...