PRODUCTOS QUE OFRECE ALPINA

La leche es un producto de origen animal altamente nutritivo, ya que además de su aporte de proteínas, carbohidratos y grasa, contiene calcio, fósforo y vitaminas.
Gracias al ingenio del ser humano, actualmente es posible disfrutar de todos estos beneficios, no sólo con el consumo regular de leche sino a través de sus derivados entre los que se encuentran: leches fermentadas como kumis o yogurt, bebidas como avenas y leches saborizadas, crema de leche, mantequilla, quesos y postres como el flan y el arequipe.
La leche de vaca y sus productos derivados ocupan un lugar muy importante en la alimentación diaria del ser humano.
Los lácteos aportan cantidades variables de nutrientes propios de la leche según el proceso de elaboración. En el caso de los quesos su concentración de nutrientes es mayor por la separación de las partes sólidas de la leche, en otros derivados, la adición de otros alimentos o ingredientes pueden aumentar el aporte nutricional.
Los lácteos son un grupo de alimentos ideales para consumir en cualquier momento del día, son un componente indispensable en el desayuno, ya sea a través del el consumo de leche, yogurt o queso. Durante el día pueden ser incluidos en la media mañana o en las onces. Son una excelente opción para la lonchera de niños y adolescentes, y son muy buenos acompañantes de frutas y cereales.
Todos los productos lácteos en su proceso de elaboración son llevados a altas temperaturas para eliminar cualquier microorganismo que pueda alterar el alimento o que genere riesgo para la salud del ser humano y deben tener ciertas condiciones de almacenamiento para su conservación. Por esto es importante mantenerlos a las temperaturas indicadas para preservar la vida útil del alimento y evitar la alteración o calidad del producto.

No hay comentarios:

INTRODUCCION

Es una multinacional, fundada en Colombia desde 1.945, promoviendo estilos de vida saludables para toda la familia. En este blog podrás en...